Descargar linterna para Android

Encontrar una aplicación de linterna perfecta para nuestro dispositivo puede resultar algo complicado debido a la amplia oferta que podemos encontrar en el Play Store, por ello, hoy os traemos una selección de las más destacadas que te permitirán tener la mejor linterna para Android a tu alcance.

Existen circunstancias en las cuales una persona puede quedarse sin luz en su vivienda o levantarse a oscuras en medio de la noche y no tener una linterna a mano para poder iluminar. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué hacemos en esta situación? Cualquier persona encendería su móvil, con el que es posible obtener una iluminación tenue, e iría alumbrado el camino hasta encontrar una vela o lámpara. Sin embargo, existe otra opción más práctica que es esta y es bajarnos una app de linterna gratuita para nuestro móvil.

android-linterna

Compatibilidad de modelos Android y linternas

Hoy en día, la gran mayoría de los teléfonos móviles que corren bajo el sistema Android son compatibles con todas las aplicaciones de linterna que hay en el mercado. Aunque pueda parecer una simpleza, las apps de este tipo son imprescindibles para tener en el móvil ya que nunca se puede saber en qué situación nos podemos encontrar y la iluminación es algo ¡Muy importante!

Por otro lado, con el avance que ha dado la tecnología existen dispositivos que cuentan con Android Lollipop (última versión de Android) donde la aplicación de linterna ya viene preinstalada en memoria. Sin embargo, existen muy pocas personas que tienen la última versión de Android y es por eso que tener a mano una recopilación que nos permita hacernos con un app para iluminar es algo útil y conveniente.

¿Qué aplicación de linterna elegir para nuestro teléfono móvil?

Como hemos comentado anteriormente, en la plataforma Play Store existen una gran cantidad de aplicaciones que tienen la misma función, o al menos características similares. Es obvio, que todas las apps que podemos encontrar en la popular tienda de Google son compatibles con el sistema operativo Android, independientemente de la versión.

linterna-para-androidAunque sean compatibles, lo cierto es que hay algunas que tienen mejores características que otras o simplemente van mucho mejor con nuestro móvil. Por ello, en la siguiente recopilación encontraremos cuatro aplicaciones que son totalmente gratuitas y que además son algunas de las más descargadas de la Play Store, incluso algunas de ellas ya son veteranas en esta plataforma, como es el caso de la ampliamente conocida Tiny Flashlight que podemos descargar aquí.  También hay que tener en cuenta que estas apps son totalmente seguras pues los permisos que solicitan durante su instalación no causarán ningún problema a nuestro smartphone:

Flash Light

Esta aplicación es una bastante sencilla y tiene una interfaz intuitiva por lo que el modo de utilización es muy rápido, algo que puede resultar útil si nos encontramos en una situación de luz nula. Al igual que la gran mayoría de las aplicaciones de este tipo, esta utiliza el flash de nuestra cámara como para iluminar. Es muy similar a la app que también encontramos en Windows Phone.

Tiny Flashlight

Tiny Flashlight es una alternativa de aplicación bastante completa. No solo utiliza nuestro flash como linterna, sino que nos permite usar la pantalla del móvil para iluminar a nuestro alrededor. Esta opción es bastante interesante ya que podemos ajustar la intensidad de la iluminación que proyecta. En su interfaz se incluye un indicador de batería, algo que es imprescindible ya que Tiny Flashlight es una de las apps de su clase que consume mayor cantidad de recursos de batería, descárgatela en este enlace.

android-linterna

Linterna

Posiblemente, esta app sea más sencilla de utilizar en este segmento. Básicamente tiene un botón de encendido y apagado que se pulsa para activar la lámpara. Algo muy práctico de esta aplicación es que coloca un icono en el escritorio para que el usuario no tenga que entrar a la aplicación para usarla. Cabe destacar que los requisitos para instalar esta aplicación son bastante bajos, con un sistema operativo Android 2.1 funciona perfectamente. Como punto negativo podríamos decir que esta aplicación, aunque es gratuita, viene con anuncios publicitarios, algo que podría resultar molesto para algunos. Házte con esta app ya mismo visitando este enlace.

Linterna de Alta potencia

Al igual que las anteriores, esta aplicación tiene una interfaz básica que facilita su uso. Sin embargo, al contrario de lo que sucede con la aplicación anterior, no solo podrás utilizar el flash de tu smartphone, sino que además cuentas con una modalidad de Luz estroboscópica que ofrece 10 distintas frecuencias. También incluye opciones de brújula y señales de SOS. Esta genial app te la puedes bajar desde aquí, directamente desde Google Play.

Por último, para más información sobre todos los tipos de linternas y sus diferentes versiones para cada dispositivo, te recomendamos visitar nuestro guía completa: http://linternadescargar.com

ESCRIBE UN COMENTARIO