Descargar Linterna para Celular

Contar con una buena linterna para celular puede ser un proceso bastante sencillo si conocemos las mejores aplicaciones de este tipo para nuestro sistema operativo o marca de smartphone, bien sea que lo que busquemos sea descargarnos una linterna para Android, LG, Samsung, BlackBerry, entre algunos de los más populares.

¿Qué se puede hacer si nos quedamos a oscuras, bien sea porque la luz se ha ido o nos encontramos en un lugar de poca luz y no tenemos una linterna cerca de nosotros? La respuesta es muy fácil: cogemos nuestro teléfono móvil y activamos la aplicación de linterna para poder iluminar nuestro alrededor con tan solo pulsar un botón.

Descargarse esta aplicación puede ser de una gran utilidad ya que, además de ser aconsejable tenerla en el móvil por si ocurren ciertos imprevistos, muchas de estas aplicaciones tienen diferentes modos y funciones. A la hora de bajar una linterna, bien sea para Windows Phone, LG, Samsung, etc., tenemos que tener en cuenta que existen dos tipos: la que solo utiliza el flash de nuestro terminal y la que además de utilizar el flash también puede usarse conjuntamente con la pantalla.

linterna-para-celular

Por otro lado, esta clase de apps no son compatibles con todos los móviles, aunque la mayoría sí que lo son. Por esta razón, cuando queramos instalar una linterna en nuestro Tablet o Smartphone, tenemos que tener en cuenta la versión de su sistema operativo, ya que hay algunas apps que exigen unos requisitos mínimos. Así las cosas, es importante determinar qué tipo de linternas son convenientes para iPhone, Android, BlackBerry o Windows Phone.

 

¿Qué app de linterna debemos descargar si nuestro smartphone es Android?

Podríamos decir que, para Android, existen una gran cantidad de aplicaciones de linterna con las que nos podemos hacer y que son compatibles con este sistema. Sin embargo, hay una app linterna que destaca más que las demás y es la Linterna LED HD.

Esta linterna no solo tiene un gran número de descargas y comentarios positivos, sino que además cuenta con una interfaz sencilla que ayuda a su utilización. Esta app utiliza nuestro flash como linterna y además tiene la opción de usar la pantalla del terminal para poder iluminar, con menos intensidad, nuestro alrededor.

Para poder bajar esta aplicación, simplemente debemos visitar el PlayStore en esta ubicación y pinchar el botón de Instalar / Install y seguir los pasos normales que con cualquier otra aplicación.

 

Para LG y Samsung ¿Cuál es la más recomendable?

Como es común entre los móviles basados en Android, los smartphones LG y Samsung disponen de una gran variedad de apps de linternas para descargar gratuitamente y que son compatibles con estas marcas. Sin embargo, muchos usuarios buscan una buena app de este tipo que sea sencilla y que su diseño sea bastante intuitivo y eficaz. Una de las mejores linternas para LG y Samsung que cumple con características mencionadas es Linterna LED Súper-Brillante. Se trata de una de las aplicaciones más completas y al mismo tiempo sencillas que podemos descargar en nuestro móvil LG o Samsung. Lo que hace especial a esta app es que cuenta con un encendido rápido que puede ser de gran utilidad en diversas situaciones de la vida cotidiana. Además, la potencia con la que proyecta la luz es bastante potente y posee un modo de luz estroboscópica. También tiene un modo llamado “SOS” que permite al usuario activarlo para hacer ver, a las personas de su alrededor, que necesita ayuda.

La descarga de esta aplicación es muy sencilla. Se puede encontrar en la tienda de Google Play en esta ubicación, donde podremos apreciar que cuenta con más de 7 millones de descargas y una puntuación de casi 5 estrellas, realmente impresionante.

linterna-celular

¿Podemos tener una app de linterna en nuestro BlackBerry? ¿Cuál es la mejor?

Tener un teléfono móvil con un sistema operativo BlackBerry OS puede suponer un problema, pues descargarse una aplicación de este tipo que sea buena para estos móviles es mucho más complejo que para otros. Por esta razón, la mejor opción para los teléfonos móviles que cuentan con este sistema operativo es: FlashLight Linterna.

FlashLight Linterna es una aplicación totalmente gratuita. Además, es una de las linternas que tiene más potencia a la hora de proyectar luz a través de uno de estos dispositivos. Un punto bastante positivo de esta aplicación es que además de utilizar el flash del terminal, también nos permiten utilizar la pantalla.

A la hora de descargar esta aplicación debemos hacerlo desde AppWorld de BlackBerry aquí. Podemos buscar su nombre y simplemente seguir los pasos que van apareciendo en la pantalla.

linterna-flash-celular

Linterna para iOS / iPhone ¿Cuál es recomendable?

Al igual que ocurre con los móviles Android, los teléfonos iPhone disponen de una gran variedad de apps de este tipo que se pueden descargar y que son compatibles con este dispositivo. Sin embargo, muchos usuarios buscan una aplicación que sea sencilla y que su diseño sea bastante intuitivo y eficaz. Una de las mejores linternas para iOS que cumple con las estas características es iLinterna.

ILinterna es una de las aplicaciones más completas y sencillas que podemos descargar en el entorno iOS. Lo que hace especial a esta app es que cuenta con un modo de encendido expedito que es muy conveniente en diferentes situaciones. Asimismo, la potencia de luz es alta y brinda un modo de luz estroboscópica. Cuenta con modo “SOS” que anuncia a las personas a su alrededor que busca ayuda.

La descarga de esta aplicación es muy sencilla, la puedes encontrar en el App Store aquí, sin embargo, si tenemos que ponerle un punto negativo a esta aplicación es que sólo es gratuita para sistemas operativos superiores a iOS 6.

 

Y si tengo Windows Phone… ¿Qué linterna debo descargarme?

Cuando el sistema operativo de nuestro móvil es Windows Phone, la mejor alternativa de linterna que podemos descargar es: Linterna 7 (o Flashlight 7 en inglés). Esta aplicación, no solo es la más descargada de la tienda aplicaciones de Windows, sino que además cuenta con ciertas propiedades que hacen que sea la más destacada para este tipo de smartphones.

Linterna 7 es una app que cuenta con bastantes ventajas como, por ejemplo, que es totalmente gratuita o que es posible configurar la intensidad de la luz emitida. En esta aplicación también se pueden encontrar diversas funciones como el modo SOS, una función de hipnosis, un caleidoscopio, modo de sirena de policía con sonido integrado, entre otras. Esta aplicación se puede descargar directamente desde la tienda de apps de Microsoft aquí.

Como podemos apreciar, esta app no es simplemente una app de iluminación, sino que, además, sus creadores decidieron hacerla diferente agregándole un toque de diversión para que sea una lámpara con cierto humor. Evidentemente, que cuente con un gran número de funciones que no tienen que ver nada con lo que es en sí una linterna, no quiere decir que no cumpla a la perfección con su función esencial ya que cuenta con una proyección de luz muy intensa, algo escaso entre este tipo de aplicaciones, principalmente en el ecosistema Windows Phone.

ESCRIBE UN COMENTARIO